El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), consideró “alentadores” los resultados que alcanzaron los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur durante la tercera cumbre celebrada en  Pyongyang.

La dependencia indicó que México continuará dando seguimiento con interés a los acuerdos entre el Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un.

Enfatizó que dichos acuerdos prevén la continuidad del diálogo intercoreano, iniciativas de desnuclearización de la Península coreana, fomentar intercambios transfronterizos, y otras acciones conducentes a la construcción de una paz sólida y duradera para la región.

Pidió a ambos gobiernos seguir manteniendo el diálogo que conduzca a la completa y verificable desnuclearización de la Península Coreana.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario