Luego de que el diario estadounidense The New York Times diera a conocer su investigación especial sobre el espionaje que el gobierno mexicano realiza en contra de diversos líderes de opinión, el director general de medios internacionales, Daniel Millán, aseguró que no existen pruebas del supuesto espionaje.

 

 

La respuesta llega luego de la relevancia que ha tomado el texto publicado este lunes, y de las declaraciones que han vertido gran parte de los implicados (según la nota), como Salvador Camarena y Carmen Aristegui, quienes en compañía de varios periodistas más, convocaron a una conferencia de prensa para solicitar respuesta de parte del gobierno a lo que llamaron «la confirmación de algo que veníamos sospechando».

 

El gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, sostuvo en su comunicado que «para el Gobierno de la República, el respeto a la privacidad y la protección de datos personales de todos los individuos son valores inherentes a nuestra libertad, democracia y Estado de Derecho».

 

El gobierno federal hizo un llamado a las «víctimas de las acciones descritas» a que presenten sus denuncias ante l PGR y con ello dar paso a las investigaciones correspondientes. 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario