El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves en Tlaxcala que de la meta de 8 millones de adultos mayores beneficiados como parte de los programas integrales de bienestar ya fueron entregados 5 millones de plásticos hasta el 31 de enero.

“Hemos logrado entregar hasta ahora 5 millones de tarjetas de apoyo a adultos mayores. Nos faltan 3 millones, y no porque no se tenga el recurso, sino porque falta terminar el censo y decidir cómo se les va a llevar el apoyo”, dijo.

El mandatario agregó que también hace falta trabajar en la instalación de sucursales bancarias en comunidades apartadas en las que no existe acceso a fin de que el beneficiario no tenga que hacer traslados largos hacia una cabecera municipal, para cobrar el dinero.

Las sucursales serán del ‘Banco del Bienestar’, institución en la que se convertirá Bansefi. No indicó el número de sucursales que serán instaladas ni las regiones en las que se ubicarán.

El programa de apoyo a adultos mayores consiste en un depósito de 2 mil 550 pesos cada bimestre. El apoyo se hizo extensivo a aquellos que son pensionados del ISSSTE o IMSS y que anteriormente no lo recibían.

Ante los abucheos que recibió en el evento el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, el presidente pidió confianza y respeto. Además destacó que trabaja de manera coordinada por el bien del pueblo de la entidad.

“Actuemos de manera respetuosa con las autoridades. Yo sé que hay celos, sentimientos, pero ya tenemos que unirnos todos. Nos está apoyando el gobernador de Tlaxcala, estamos trabajando de manera coordinada”, dijo AMLO.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario