El Gran Premio de México 2019 fue elegido como el mejor del año dentro de la Fórmula 1, en una muestra más de la entrega de la afición tricolor que abarrotó y recibió de buena forma el evento.

Por quinta ocasión consecutiva el GP de México recibió la condecoración que lo confirmó como el máximo evento en el “Gran Circo» gracias a lo vivido en el Autódromo Hermanos Rodríguez los días 25, 26 y 27 de octubre.

Si bien en este año no se definió el título de la F1 como sucedió en las dos pasadas ediciones con el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el excelente ambiente, el recibimiento a todos los aficionados extranjeros y por supuesto a las escuderías y pilotos, valió para que una vez más la cita mexicana destacara por encima del resto.

“¡Ganamos por 5º año consecutivo! Estamos muy orgullosos de ser el ‘Mejor Evento del Año’ en los FIA Américas Awards, porque una vez más, los mexicanos demostramos que nuestro país está lleno de cultura, entrega y fiesta», comunicó el Comité Organizador del Gran Premio de México.

En este 2019 resaltó en el GP de México el triunfo de Hamilton, quien subió al podio acompañado de su monoplaza.

El piloto anfitrión Sergio “Checo Pérez igualó su mejor resultado con un digno séptimo puesto. Se batió además récord de asistencia durante el fin de semana con 346 mil espectadores. Una exhibición de La Guelaguetza también dio colorido a esta edición con el estado de Oaxaca como el principal invitado y el cerrojazo fue con la música del DJ Armin van Buuren.

“Este premio es de México. Es de los cientos de miles de personas que han formado parte del Fórmula 1 Gran Premio de México año con año. Es de todos los aficionados que nos han apoyado en todas las ediciones, llenando las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez con su increíble pasión», señaló Alejandro Soberón, presidente y director general del Consejo de Administración de CIE.

Ahora la tarea será mejorar este evento para que siga siendo de los preferidos para la afición cuando a partir del próximo tome el nombre del Gran Premio de la Ciudad de México.

Por su lado, Chase Carey, presidente ejecutivo y director general de Fórmula 1, expresó que el GP de México se trata de un evento fantástico para los aficionados y es por eso que cientos de miles de ellos asisten cada año.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario