Roberto Álvarez Heredia vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que la madrugada de este lunes un comando armado atacó a los pasajeros que viajaban en una camioneta por la carretera Taxco-Iguala, a la altura del poblado de Tehuilotepec, en el municipio de Taxco de Alarcón, dejando tres personas sin vida, dos de ellos sacerdotes católicos.

 

 

Adicional a las personas fallecidas, dos personas más fueron lesionadas y una resultó ilesa. Se sabe que regresaban de ofrecer un concierto con motivo del Día de la Candelaria del poblado de Juliantla.

 

El reporte presentado por Álvarez Heredia señala que cuando viajaban por la carretera rumbo a Iguala, un vehículo les cerró el paso, del cual inmediatamente descendieron sujetos armados y comenzaron a disparar en contra de la camioneta.

 

En el lugar perdieron la vida los sacerdotes Rogelio “N” y Germán “N” ambos sacerdotes de municipios de la entidad; además del profesor Iván “N”. Los dos lesionados responden al nombre de Arveli “N” y  Oscar “N”.

 

Hasta ahora se desconocen más detalles del ataque, sin embargo se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso. La Arquidiocésis de Acapulco pidió a las autoridades que una vez conocida la verdad, se actúe en justicia.

 

Con información de La Jornada / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario