La Asociación de Vida Silvestre de Texas (TWA), dio a conocer su postura respecto a la construcción del muro fronterizo que propone Donald Trump; la TWA rechazó la construcción del muro por suponer una ola de expropiación de terrenos y el deterioro medioambiental y silvestre de la zona.

 

La TWA agrupa a un grupo de aproximadamente 10 mil propietarios de tierras, mismos que poseen cerca de 16 millones de hectáreas en la zona de la frontera, por lo que sostienen que la construcción equivaldría a una condena sustancial de la propiedad privada por dominio eminente.

 

En el comunicado que emitió, la asociación señala que la construcción de un muro “interrumpiría el acceso de los propietarios de tierras, del ganado y la fauna al agua del río Rio Grande y a los corredores para algunas especies como osos negros, leones de montaña, ciervos cola blanca, venado bura y borrego silvestre del desierto, entre otros”

 

El grupo de propietarios indicó que la construcción de barreras físicas se justifica solo “en lugares estratégicos como las áreas metropolitanas”, pero no en las zonas rurales.

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario