Esta mañana la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que en las próximas semanas ingresarán los primeros elementos de la Guardia Nacional a Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta.

Desde el mes de julio, la Guardia Nacional se encuentra en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, por lo que las siguientes demarcaciones que reforzarán su seguridad serán las que colindan con Morelos y el Estado de México.

De acuerdo con la jefa de gobierno de la CDMX, en las próximas semanas va a tener presencia (la Guardia Nacional) aquí en Tláhuac, junto con Tlalpan y con Milpa Alta, que son las alcaldías que tienen frontera con el Estado de México y con Morelos.

Durante la entrega de patrullas en Tláhuac, la mandataria local destacó que se ha hablado de esa demarcación como una zona violenta, por lo que era necesario reforzar la seguridad en la zona.”Necesitamos que renazca y sea un ejemplo para la Ciudad de México”, puntualizó.

Sheinbaum también destacó que se reforzará la seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia en postes y con la instalación de equipo de video y GPS en el transporte público.

“Habrá 14 mil cámaras nuevas en postes. Cada microbús tendrá una cámara y GPS, y de aquí a diciembre, tendremos la colocación de 16 cámaras y GPS en ellos, además de 58 mil cámaras en las colonias, barrios y pueblos con mayor inseguridad”, afirmó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario