La guerra al interior de Morena continúa, y ahora fueron diputados afines a Mario Delgado quienes acudieron este jueves a la Fiscalía Especial en Delitos Electorales (Fede) a presentar una denuncia en contra de Porfirio Muñoz Ledo, por el «gasto millonario» que realizó en redes sociales, específicamente en Facebook, como parte de su campaña a la dirigencia de Morena.

«Aquí las tenemos todas las pruebas, un millón 300 mil pesos pagados por él de su cuenta, con su tarjeta de crédito y queremos saber de dónde salió ese dinero», indicó el diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien encabezó el grupo de legisladores que presentaron la denuncia.

El morenista indicó que nadie puede estar al margen de la ley, por lo que la intención es que las autoridades investiguen si Muñoz Ledo ha gasta más que lo que ellos han podido identificar.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que ambos grupos se acusan de lo mismo (gasto excesivo durante la campaña), Gutiérrez Luna señaló que ellos tienen ese gasto documentado, mientras que la gente que apoya a Muñoz Ledo refiere cantidades «absurdas». «Habló de mil 500 millones de pesos, una cantidad totalmente aberrante e incongruente».

Sobre la acusación contra Mario Delgado por la colocación de espectaculares, indicó que algunas personas los han prestado, regalado o ayudado a colocar. Detalló que militantes que tienen imprentas han ayudado con las impresiones, mientras que otras han prestado los espacios. «Entonces pudieran no ser caros, pudieran ser regalados».

Los diputados indicaron que la mayoría de los legisladores que apoyan la candidatura de Mario Delgado han aportado cantidades entre los 2 y los 3 mil pesos, con lo que se han solventado todos los gastos de sus recorridos por el país.

«Son falsas las acusaciones, por supuesto que está haciendo Porfirio Muñoz Ledo. Y nosotros vamos a demostrar que con voluntad podemos llegar y ganar la dirigencia de este partido», declaró la diputada María de los Ángeles Huerta del Río.

Gutiérrez Luna afirmó que Porfirio Muñoz Ledo es un político que la mayor parte de su vida ha estado al servicio del sistema, por lo que le cuesta tanto trabajo entender la transformación que se está viviendo en el país y en Morena.

«Para él es muy sencillo difundir, calumniar, mentir, descalificar a los demás militantes de este movimiento. Lo único más grande que la obsesión de Porfirio Muñoz Ledo por el poder es su ego, por eso se le ha hecho muy sencillo denunciar y contravenir al Presidente Andrés Manuel López Obrador», remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario