Alejandro Rojas Díaz Durán, quien ha manifestado su intención de buscar la dirigencia nacional de Morena, se presentó esta tarde en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), para presentar una denuncia contra el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Baborsa.

Informó que la denuncia presentada es por los delitos de lavado de dinero, evasión fiscal, compra fraudulenta inmobiliaria y enriquecimiento ilícito.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, denunció que al candidato de Puebla le siguen saliendo “más propiedades que el nopal”, pues dijo, ahora se sabe que compró un condominio en la colonia Condesa, en la Ciudad de México, por un valor actual de $12 millones de pesos.

Indicó que dicha transacción se hizo, casi en su totalidad, en efectivo, por lo que tachó de “fraudulenta” dicha operación.

Señaló que la compra de dicho inmueble se hizo en 2015, cuando Barbosa era “porrista de Peña Nieto y denostaba, insultaba, repudiaba y ofendía a López Obrador”.

Insistió en que Barbosa ha engañado a los poblanos y al pueblo de México, por lo que pidió a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, a que rectifique “sus imposiciones”, pues con anterioridad ha denunciado que a través de “encuestas patito”, le entregó la candidatura de Morena en Puebla.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario