Luego de poco más de 2 años de haber ingresado a prisión, la noche de ayer el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, abandonó el Reclusorio Oriente en la Ciudad de México tras pagar una fianza de 40 millones de pesos.

Con esto, el político enfrentará en libertad condicional su proceso por el delito de defraudación fiscal equiparada; lo hará con un brazalete electrónico que se le colocó en la pierna.

Cerca de las 21:30 horas, el panista abandonó el Reclusorio abordó una camioneta blanca que lo llevó a un domicilio, que de acuerdo a su abogado, Antonio Lozano Gracia, tiene de tiempo atrás en la capital del país.

Lozano Gracia afirmó que su cliente estuvo preso por motivos políticos al decir que “es evidente que la Procuraduría General de la República fabricó una averiguación en este caso, que ni siquiera hubo conocimiento previo”.

 

Foto: Twitter @jenarovillamil

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario