La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que las dependencias de seguridad del gobierno federal, coordinadamente con el gobierno de Michoacán, «han regresado el orden a la zona de Tepalcatepec», luego de los enfrentamientos que se registraron el viernes pasado y que dejó al menos nueve personas sin vida.

La dependencia dijo que en la zona se mantiene el despliegue operativo de las fuerzas armadas y policíacas a fin de garantizar la seguridad de la población.

Detalló que elementos militares y civiles de los tres niveles de gobierno han reforzado su presencia y se encuentran realizando patrullajes en distintos puntos del municipio.

Adicional señaló que se mantienen mesas de diálogo, con representantes de autoridades estatales y municipales, para buscar soluciones a las problemática regional.

«Los gobiernos de México y del estado de Michoacán se encuentran en total coordinación, por lo que se intensificarán los programas sociales en la zona y se reforzará territorialmente la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, con el propósito de informar y orientar a los niños y los jóvenes, haciendo uso de la gran reserva de valores culturales y morales de la sociedad michoacana, a través de un nuevo diálogo entre la sociedad y el gobierno», enfatizó la SSPC.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario