Al participar en los Foros de Participación y Consulta del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, indicó que México necesita revertir la tendencia de bajo  crecimiento económico, pues ha sido “una vergüenza” lo registrado durante los últimos años.

“No podemos ser conformistas ni acostumbrarnos a ir con la inercia”, señaló el funcionario federal, quien advirtió que el país tampoco debe limitarse a recibir entre 25 mil y 28 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).

Por el contrario dijo, se tienen que analizar las acciones a emprender para atraer entre 35 mil o 40 mil millones de inversión.

Romo sostuvo que para lograr un mayor crecimiento económico se necesita que los sectores productivos, que son los que realmente conocen la actual situación, ayuden a definir el PND.

El empresario, quien ha sido pieza clave para la relación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el grupo empresarial nacional, indicó que que el Plan Nacional de Desarrollo pretende ser la “hoja de ruta” del sexenio completo, con metas que puedan cumplirse.

“Si todos nos sumamos a este cuarta transformación, que es de cambiar paradigmas y volver a México un país mas agresivo, les aseguro que esto lo cumplimos”, remató Romo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario