Este martes la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, adelantó que ya hay un diálogo directo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de poder reaccionar de mejor manera, junto con el apoyo de las autoridades de la ciudad, a bloqueos como los realizados la semana pasada por parte de la CNTE.

Sin embargo aclaró que aún no están listos los nuevos protocolos de reacción ante las “tomas” y bloqueos de la Cámara de Diputados por parte de maestros de la CNTE.

La panista destacó que no se trata de pedir el uso de la fuerza pública para reprimir a las personas, sino de generar mejores mecanismos de reacción ante estos acontecimientos.

También expuso: “es importante destacar que tenemos que mejorar la comunicación interna y generar algunos mecanismos para poder reaccionar de una manera más eficaz ante posibles bloqueos”.

Y adelantó que debido al anuncio de la CNTE de reiniciar su plantón este miércoles, “algunas medidas ya se van a implementar para el miércoles y las estaremos informando. Ahorita todavía no puedo adelantar la información, incluso, pues también para que sean efectivas las medidas de mañana, ¿no? Pero se estarán comunicando internamente en el transcurso de la tarde-noche de este mismo martes”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario