Tuits de cuentas aparentemente hackeadas comenzaron a circular esta tarde en Twitter, luego de que se dectectara que más de una docena de cuenta, pertenecientes a magnates de la tecnología, figuras políticas y grandes empresas, solicitaron donaciones en bitcoins.

La causa del hackeono está clara aún, pero el alcance de los mensajes refieren que no se limita a una sola cuenta o servicio.

Twitter dijo que está investigando el asunto y que emitiría una declaración en breve. Incluso alertó que se podrían presentar problemas en inicio de sesión o en publicar, debido a la revisión que hacía.

Algunos de los tuits se eliminaron rápidamente, pero parecía haber dificultades para recuperar el control de las cuentas.

Entre los afectados aparecen el virtual candidato presidencial demócrata en EUA, Joe Biden, el multimillonario Bill Gates, el rapero Kanye West, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

También fueron afectados el fundador de Amazon, Jeff Bezos, Barack Obama, Mike Bloomberg y las cuentas corporativas de Uber y Apple.

Las publicaciones ofrecían enviar 2,000 dólares por cada 1,000 dólares que fueran depositados en una dirección de bitcoin.

Recordemos que Bezos, Gates y Musk se ubican entre las 10 personas más ricas del mundo y cuentan con decenas de millones de seguidores en Twitter.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario