Autoridades federales informaron que como parte del proyecto aeroportuario que se llevará a cabo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) va a tener una serie de modificaciones, con el fin de darle mayor amplitud y resolver el tema de la saturación.

“Va a tener una tercera terminal en el sitio que hoy ocupa el hangar presidencial, la Terminal 3, para tener más posiciones de contacto y una terminal adicional que se conectará con la Terminal 2”, indicó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Dentro de las modificaciones, especificó que se hará una modernización completa de los edificios, así como una reestructuración a los edificios que han tenido movimiento por el suelo mismo del aeropuerto.

Explicó que la Terminal 3 va a tener una conexión con la Terminal 2.

Sobre si las modificaciones permitirán recibir más usuarios, el funcionario indicó “en este momento no pretendemos tener muchos más, pero pretendemos darles una mayor comodidad y una mayor seguridad”, recordando que se atiende a 48 millones de pasajeros.

Al ser cuestionado sobre la operación simultánea que tendrán los tres aeropuertos, Jiménez Espriú dijo que ya se está trabajando en un estudio que se está ratificando con la empresa Navblue, sobre las posibilidades de interconexión entre los tres aeropuertos desde el punto de vista del espacio aéreo.

“El espacio aéreo no tendrá ninguna complicación. Vamos a tener la posibilidad de utilizar simultáneamente el aeropuerto actual de la Ciudad de México, el de Toluca y la primera pista, que deberá estar lista en tres años, del aeropuerto de Santa Lucía”, afirmó el titular de la SCT.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario