Este viernes, el productor de Hollywood Harvey Weinstein se entregó a la policía de Nueva York para quedar bajo arresto y ponerse a disposición de la Justicia por los cargos de abusos sexuales levantados contra él.

El productor llegó a las 7:27 hora local a la comisaría número 1 del Departamento de Policía de Nueva York para cumplir con el procedimiento de registro y con el fin de que le tomen la foto y las huellas dactilares.

El juez le impusó al productor una fianza de un millón de dólares en efectivo, además de que tendrá que llevar un dispositivo de localización y tendrá que entregar su pasaporte.

Benjamin Brafman, abogado del productor de Hollywood afirmó que Weinstein se declarará no culpable de los cargos levantados contra él cuando se conozca la acusación formal.

Según Brafman, durante el proceso se demostrará que la fiscalía no tiene “sólidas evidencias” que puedan derivar en su condena por los cargos por los que inicialmente ha sido acusado, entre ellos el de violación.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario