Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los jóvenes utilizar con responsabilidad el dinero que reciben como beca escolar. Aunque el mandatario reconoció que algunos de estos jóvenes exhiben en redes sociales el mal uso que le dan a ese dinero, al comprar cigarros o cervezas, subrayó que no es conveniente reglamentar el gasto.

López Obrador puso como ejemplo el sistema del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que “administra” los recursos y, por tanto, los beneficiarios sólo pueden comprar computadoras.

Al preguntarle acerca de la posibilidad de fijar reglas, para evitar un mal uso del recurso, especialmente entre los más jóvenes, el mandatario dijo que son sólo algunos jóvenes quienes exhiben el mal uso del recurso y dan herramientas a sus críticos.

“Hay algunos, no todos, que exhiben y dicen ‘miren lo de mi beca’, y esto también a los conservadores los pone enojadísimos, enojadísimos, porque para ellos no hay que entregar ¡nada, nada! (Dicen que es) paternalismo y populismo. Yo tengo una visión distinta”, respondió el presidente.

“Hay gobiernos que dan y otros que quitan, y el gobierno de nosotros es de los que dan. Y si darle al pobre es ser populista, que me apunten en la lista”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario