La diputada Eva Cadena Sandoval, quien se vio envuelta en meses recientes en una red sobornos y posible financiamiento ilícito, emitió este lunes un comunicado de prensa donde informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del estado de Veracruz por amenazas en su contra.

 

Cadena relata que el viernes pasado una camioneta de su propiedad, en la que viajaban algunos de sus colaborares, fueron interceptados por otro vehículo en el que viajaban un par de sujetos armados, quienes luego de impedir el paso de su camioneta, los obligaron a bajar y a tenderse en el suelo. Luego de robarles sus pertenencia, uno de lo agresores les dijo: “Díganle a Eva Cadena que estamos esperando a que regrese para darle en la madre”.

 

Eva Cadena, apuntó que esta amenaza “en contra de mi persona y de personas cercanas a mi, es la más grave y directa”, aunque reconoció que desde el mes de mayo pasado ha recibido este tipo de amenazas e incluso se ha llegado a allanar su domicilio, por lo que fue desde ese momento en que decidió presentar la denuncia en la fiscalía del Estado.

 

“Creo que hay personas interesadas en callarme. Ignoro los motivos, pero quienes me tendieron una trampa para grabarme y usarme como parte de sus estrategias de campaña, parecen no estar satisfechas con todo el daño que han logrado en mi contra y ahora quisieran desaparecerme físicamente (…) Confío en la justicia y sé que el gobierno de Veracruz tiene la obligación de dar con los responsables de estos hechos”, finalizó la ex integrante de Morena.

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario