Según versiones relatadas por algunos políticos, José Ramón López Beltrán, hijo del candidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habría increpado a Ricardo Anaya en el aeropuerto de Mérida, al grado de gritarle “cerdo”.

La información surgió tras declaraciones de Julio Di Bella, colaborador de José Antonio Meade, quien viajaba en el mismo vuelo, y quien describió a El Universal, que ya estando Anaya en el túnel que conecta al avión, “se escuchó ‘son unos cerdos, son unos cerdos, van perder’, y gritos así, pero fuertes, y era José Ramón, el hijo de Andrés Manuel. El cuate super prepotente con una actitud así”.

Otro político que cita el diario, aseguró que lo que se escuchó fue “cuídense la cartera. Ahí va el cerdo”. Otra fuente más confirmó que los ataques verbales sí sucedieron y condenó que el ataque no se hubieran dicho cara a cara, pues  sostuvo que “fue como a 10 metros de espalda … José Ramón estaba atrás como de un pilar”.

Según lo relatado, en el mismo vuelo viajaban algunos integrantes de Morena, entre los que se encontraban Marcelo Ebrard y Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, quien negó los señalamientos. Adicional viajaban algunos panistas como Fernando Rodríguez Doval y Salomón Chertorivsky.

Hasta ahora no han sido difundidas imágenes del momento, aunque gracias al usuario @Rivas_Juan,  circula un video del momento en que Anaya se encontró con Polevnsky en el aeropuerto y el saludo se desarrolló sin ningún tipo de ataque.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario