Los hospitales que atienden a pacientes contagiados de Covid-19 están a 80% de su capacidad, informó este tarde el Gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que hay tres mil 429 personas infectadas con el virus que demandan servicios hospitalarios, de los cuales mil 111 pacientes están en cuidados de terapia intensiva.

“En términos de hospitalización general estamos ya al 80 por ciento de la disponibilidad, pero como lo hemos informado, se están ampliando tanto camas de Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), que se van a reflejar ya el día de mañana, como ahora de los Institutos Nacionales de Salud y del Hospital General», indicó.

Sheinbaum Pardo mencionó que la disponibilidad de camas en terapia intensiva se ha reducido 35%. Mencionó que el Hospital General recibió ayer 40 ventiladores, lo cual le va a permitir abrir alrededor de 200 camas en total, 40 para intubación y 160 para no intubación.

La mandataria local detalló que en la Ciudad de México se han registraron 15 mil 844 casos acumulados de Covid-19, de los cuales, 3 mil 18 son casos activos.

Adicional hay 7 mil 629 son sospechosos en la capital, mientras que se han registrado mil 618 defunciones vinculadas al virus.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario