El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que el tricolor debe de aceptar la derrota que sufrió el pasado 1 de julio, e indicó que asume lo sucedido en los dos meses que estuvo al frente del partido.

En entrevista con el diario Reforma, el líder priísta sostuvo que José Antonio Meade fue un esplendido candidato presidencial, pues los ciudadanos miraban en él a un candidato apartidista que poseía cualidades muy buenas.

Sin embargo reconoció que hubo una falta de empatía entre el ex titular de Hacienda con la base priísta. Indicó que los candidatos tienen que surgir de la base de los militantes, pues son ellos quienes impulsan los proyectos en todo el país.

“Perdimos contundentemente, quien no entienda la dimensión del rechazo de los ciudadanos en esta elección a nuestra opción política no está leyendo esta lección que nos dio la elección de este domingo 1 de julio”, indicó Juárez Cisneros.

Relató que a él le tocó una buena parte importante de la campaña, pero afirmó que cuando comenzó a recorrer el país, encontró una militancia molesta y dividida. Fue cuestionado sobre la labor que Enrique Ochoa hizo al frente del PRI; Juárez Cisneros indicó que durante su gestión Ochoa hizo un buen trabajo, pero a la hora de la campaña, ambos fallaron.

Pidió serenidad y prudencia a todas las voces que han salido a llamar a refundar el partido, pues dijo que se debe revisar todo en lo que se falló para corregirlo, pero no caer en el autoflagelo. Señaló que hay voces al interior del PRI, que con un claro oportunismo, ahora quieren dividir al partido. “Mientras yo sea presidente del partido, voy a cuidar la unidad”.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario