El subsecretario de Salud, y encargado de la estrategia nacional contra la pandemia del coronavirus, Hugo López-Gatell, se vacunó esta mañana contra la COVID-19, en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, de acuerdo a la inicial de su apellido.

“Hoy me aplicaron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19. Agradezco la calidad de la atención de todo el personal que participa en las brigadas. Es grato constatar el sentido de unidad de la población para que el Plan Nacional de Vacunación se realice en orden”, indicó el funcionario en sus redes sociales.

López-Gatell, que tiene 52 años cumplidos, acudió cerca de las 09:00 hora local con sombrero, guayabera y cubrebocas a la Escuela Primaria Benito Juárez, en la colonia Roma, donde minutos después recibió la primera dosis de la vacuna.

En este mismo módulo de vacunación se inmunizó ayer Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

López-Gatell y Gutiérrez Müller se aplicaron la vacuna luego de que comenzara el pasado 3 de mayo a vacunar a los ciudadanos de entre 50 y 59 años, al tiempo que concluye la inmunización de personal médico, maestros y adultos mayores de 60 años.

Tras vacunarse, López-Gatell explicó ante la prensa que el país suma 17 semanas de reducción de contagios. “En términos de la epidemia estamos como en abril de 2020, con la gran diferencia de que en vez de ir para arriba, vamos hacia abajo”, dijo.

Recordemos que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio positivo a COVID-19 en febrero pasado, por lo que estuvo unos días hospitalizado y con apoyo de oxígeno. Antes, en enero pasado, estuvo de vacaciones en las playas de Oaxaca, pese a que el gobierno no recomendaba viajar, además de que cuando estuvo enfermo se le vio paseando por las calles sin cubrebocas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario