Este martes se degradó el huracán “Bud” a categoría 3 en la escala Saffir Simpson.
El fenómeno meteorológico se ubica actualmente a 360 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 270 km al este de Isla Socorro, Colima.
‘Bud’ presenta vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora.
La Comisión Nacional del Agua reportó que se mantiene la vigilancia por los efectos de este huracán desde el estado de Michoacán hasta Nayarit.
#Huracán #Bud ahora como categoría 3, se localiza a 360 km al suroeste de Cabo Corrientes, #Jalisco y a 270 km al este Isla Socorro, #Colima presenta #Vientos máximos sostenidos de 205 km/h, #Rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/h pic.twitter.com/LXcwSehseD
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 12, 2018
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán “Bud” se desplazará hacia el noroeste, con rumbo hacia Baja California Sur. Además, sus efectos se asociarán a la onda tropical número 2, que se extiende sobre Veracruz y Oaxaca.
Estos dos sistemas meteorológicos favorecerán tormentas intensas a puntuales torrenciales con probabilidad de trombas en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
También se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán.