Este martes se degradó el huracán “Bud” a categoría 3 en la escala Saffir Simpson.

El fenómeno meteorológico se ubica actualmente a 360 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 270 km al este de Isla Socorro, Colima.

‘Bud’ presenta vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua reportó que se mantiene la vigilancia por los efectos de este huracán desde el estado de Michoacán hasta Nayarit.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán “Bud” se desplazará hacia el noroeste, con rumbo hacia Baja California Sur. Además, sus efectos se asociarán a la onda tropical número 2, que se extiende sobre Veracruz y Oaxaca.

Estos dos sistemas meteorológicos favorecerán tormentas intensas a puntuales torrenciales con probabilidad de trombas en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

También se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario