Tigres, diezmado por 12 casos de COVID-19 en su plantilla, ha debido posponer del 8 al 12 de enero su partido con Santos Laguna correspondiente a la primera jornada del Torneo Clausura mexicano, anunció este miércoles la Liga Mx, que en los últimos días ha detectado 39 casos entre los 18 clubes.

El delantero paraguayo Carlos González y los defensas mexicanos Jesús Angulo y Carlos Salcedo están entre los 12 contagiados de Tigres.

Entre el 31 de diciembre y el 5 de enero la Liga hizo 80 pruebas a los jugadores y comisión técnica de Tigres y detectó 12 casos positivos activos, precisó la entidad en un comunicado.

Los directivos mexicanos discuten la posibilidad de aplazar otros encuentros de la primera fecha Es posible que además del partido Tigres-Santos Laguna se postergue la fecha del juego entre Pumas y Toluca.

«En cuanto a la situación del partido Pumas vs. Toluca será el día de mañana, jueves 6 de enero, a 72 horas del juego, cuando se concluirá la ronda de pruebas a los dos equipos y se determine e informe lo conducente», añadió la Liga.

La Secretaría de Salud informó ayer que se han registrado 15,184 nuevos casos de COVID-19, con lo que se superó la barrera de los 4 millones de contagios oficiales.

Los más de 15,000 positivos son la mayor cantidad de casos confirmados en un día desde inicios de septiembre, cuando iba en descenso la tercera ola, y según autoridades y especialistas, se debe en gran parte a la variante Ómicron, que es más contagiosa que las anteriores.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario