Como parte de la reunión que el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, sostuvo autoridades estadounidenses, aseguró que las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no pueden tener “tiempos fatales”, y adelantó que tomarán ritmo que sea necesario en busca de alcanzar un buen acuerdo.

 

 

 

 

“Es importante definir que seria muy poco saludable para cualquier negociación definirle tiempos fatales… Las negociaciones no pueden definirse con limites de tiempo porque lo que te interesa es un buen acuerdo”, dijo en rueda de prensa en la embajada de México en Washington.

 

Guajardo, quien fue acompañado por el embajador mexicano en Washington, Gerónimo Gutiérrez, señaló que el tema del calendario de las renegociaciones fue analizado porque hay diferentes fechas electorales en México y Estados Unidos que van a coincidir con las mesas de trabajo.

 

“No (es) que haya habido definiciones sobre calendarizacion o tiempos, simplemente compartir que en un momento determinado México empezará campañas presidenciales y debates presidenciales a partir del finales de marzo hasta finales del mes de junio”, apuntó.

 

“Esta negociación va a tomar el paso que sea necesario y están los incentivos para que esto se resuelva de una manera que no se traslape con la elecciones, añadió Guajardo.

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario