Al menos 23 personas han muerto a causa de los incendios en California, Estados Unidos. El llamado “Camp Fire”, consumió más de 42 mil hectáreas; mientras que el incendio de Woolsey, en la cercanía de Los Ángeles, ha quemado más de 33 mil 700 hectáreas y el incendio de Hill en el condado de Ventura más de mil 833 hectáreas.

A través del satélite Landsat 8, la NASA capturó esta primera imagen del incendio de “Camp Fire” la mañana del 8 de noviembre, a unas horas después de que el incendio había comenzado. Debajo de ese humo las llamas invaden la comunidad de Paradise, al norte de California, donde se estima que hasta el 90% de las casas han sido destruidas.

Al respecto, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo a través de Twitter, que los incendios en California son producto de un mal manejo forestal deficiente y advirtió que recortará la ayuda.

Más tarde, líderes de las organizaciones de bomberos, acusaron al presidente de llevar a la política a una catastrófica debacle.

 

Con información de Agencias / Foto: NASA

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario