Se ha dado a conocer que el gobierno de Estados Unidos, pretende acabar con algunos de los elementos que la iniciativa de hábitos alimenticios saludables impulsado por la ex primera dama, Michelle Obama. Y es que la administración del presidente Donald Trump planea desaparecer algunos estándares de nutrición para almuerzos escolares subsidiados federalmente.

 

Dicha decisión significaría la primera decisión relevante del recién ratificado secretario de Agricultur,a Sonny Perdue, quien se prevé que este mismo lunes de a conocer los detalles de su política. El departamento de Agricultura dijo antes del anuncio que la nueva regla proveerá “flexibilidad regulatoria”, aunque no especificó los cambios.

Esta decisión ha provocado reacciones de parte de diversos grupos entre los que se encuentra la Asociación Americana del Corazón, quien de acuerdo a su oficial ejecutivo, Nancy Brown, recordó que se ha logrado que el 99% de las escuelas a lo largo y ancho de la nación cumplan con los estándares nutritivos mínimos de la comida que sirve a sus estudiantes.

“Mejorar la salud de los niños debería ser de alta prioridad para el Departamento de Agricultura y servir comida saludable en las escuelas es una manera efectiva de cumplir ese objetivo”, sentenció Brown.

Con información de El Universo / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario