Esta mañana el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo del mes a partir del cual se invitará a los ciudadanos a ser funcionarios de casilla en las elecciones del próximo 1 de julio, en el cual arrojó que serán los mexicanos nacidos en febrero quienes serán llamados a participar en el proceso electoral.

 

El Consejero Marco Baños indicó que “con este procedimiento iniciamos la integración aleatoria de las 155 mil mesas directivas de casilla. Con una lista nominal de alrededor de 88.2 millones que esperamos al cierre de hoy, concluye al mismo tiempo la inscripción al padrón electoral. Así cumplimos con el mandato de ley”.

 

 

Adicional, se ha reportado a través de las rede sociales se ha informado de la saturación en la mayoría de los módulos del Instituto Nacional Electoral, debido a que este miércoles vence el plazo para tramitar la credencial de elector.

 

Por su parte el Instituto ha informado que este día todos los módulos cerrarán hasta la medianoche y aclaró que el plazo que vence hoy se refiere a los trámites de primera vez, es decir aquellas personas que se inscribirán al padrón electoral, así como para quienes desean corregir o actualizar sus datos.

 

Será hasta el próximo 28 de febrero cuando venza el plazo para quienes soliciten una reposición por robo o extravío, siempre y cuando no se requiera ninguna modificación.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario