La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la medida cautelar solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, y su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), derivado de la difusión en internet de presunta propaganda que el blanquiazul acusa de generar presión en el electorado.

 

En sesión extraordinaria, la Comisión determinó que la estrategia propagandística de los negocios denunciados, en la que se difunde promociones “si gana AMLO”, por sí misma no amerita ordenar la suspensión de las publicaciones denunciadas que circulan en Facebook, pues señalaron que para acceder al contenido se requiere de la voluntad del usuario a dicha red social, aunado a la falta de evidencia que indique un pago o contratación para su publicitación.

Y es que diversos negocios han publicado en sus redes sociales que si el tabasqueño llega a ganar la Presidencia, tendrán regalos para sus clientes tales como alitas, cervezas, tacos, botellas, nieves, hamburguesas, nachos, entre otros.

Durante la misma sesión, la Comisión también determinó la improcedencia de la medida cautelar solicitada por Morena en contra de la Coalición “Por Tabasco al Frente”, así como de su candidato a Gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa, derivado de la difusión del promocional televisivo “GERARDO GAUDIANO TABASCO”, en el que aparentemente aparecen varios menores de edad.

Así mismo, la Comisión declaró la improcedencia de la medida cautelar solicitada por Nueva Alianza en contra de la Coalición “Por México al Frente”, y su candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, derivada de la presunta adquisición de tiempos en radio para la difusión de encuestas en el programa “Ciro Gómez Leyva por la Mañana”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario