El diputado Porfirio Muñoz, presidente de la Cámara de Diputados para el primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, recibió de manera simbólica de parte del ex legislador Edgar Romo García, las oficinas de la Mesa Directiva, así como el resultado de los trabajos de la LXIII Legislatura.

El morenista indicó que “estamos inaugurando nuevas prácticas en la Cámara de Diputados. Ya iremos viendo hoy, mañana y pasado, qué es lo que vamos a innovar”. Adelantó que con dicho acto iniciaba “una nueva época en la administración y en la vida del órgano legislativo”.

El presidente entrante de la Cámara de Diputados agradeció la cortesía, cordialidad y esmero administrativo y político puesto en el acto de Entrega-Recepción.

Por su parte, Romo García indicó que la legislatura que concluyó tuvo la voluntad y el ánimo de generar los acuerdos y consensos suficientes para aprobar más de 620 dictámenes a lo largo de tres años, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

Aceptó que dejaron pendientes, entre los que mencionó el acercar al Poder Legislativo y sus diputados a la ciudadanía. “Es necesario cerrar esa brecha de distanciamiento innegable de reconocer. Por eso, la legislatura aprobó por unanimidad, y por primera vez en la historia de este país, un Sistema de Evaluación de Diputados”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario