Este domingo dieron inicio de manera formal las campañas electorales en Puebla y Baja California, donde el próximo 2 de junio se elegirá gobernador y 5 ayuntamientos. Adicional en Baja California se elegirá a 25 diputados.

En el caso de Puebla, el INE será el encarado de conducir el proceso electoral, por lo que tendrá a su cargo la realización del debate entre candidatos, así como la operación del PREP y del Conteo Rápido. En Baja California será el instituto electoral local quien conduzca el proceso.

Las campañas en estas entidades concluirán el próximo 29 de mayo.

Se estima que 324 personas participen en Puebla como supervisores electorales, mil 881 como capacitadores asistentes; adicional se instalarán 7 mil 671 casillas. En Baja California habrá 176 personas supervisores electorales, mil 111 capacitadores asistentes electorales, y se instalarán 4 mil 937 casillas.

Adicional, en los estados de Aguascalientes (11 ayuntamientos); Quintana Roo (15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional) y Tamaulipas (29 diputaciones de mayoría relativa y 14 de representación proporcional), las campaña comenzarán el 15 de abril próximo. En Durango (39 ayuntamientos) la campaña comienza el 10 de abril.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario