La iniciativa ‘Ahora’ que encabeza el activista Emilio Álvarez Icaza, anunció esta mañana que luego de varios encuentros y coincidencias, se adhiere electoralmente a la coalición “Por México al Frente”.

 

 

En conferencia de prensa donde estuvo presente el abanderado presidencial de la coalición, se anunció que para lograr esta alianza electoral, el Frente le asignará a la organización ciudadana, cinco curules y tres escaños, además de que eventualmente, en el caso de la Cámara de Diputados, la iniciativa podría conformar un grupo parlamentario.

 

Álvarez Icaza será postulado por un escaño en el Senado por la vía de mayoría relativa de la mano del PRD, mientras que Movimiento Ciudadano postulará a José Álvarez Icaza, por Morelos y a Leticia Cuesta, por Sonora.  A San Lázaro irían el abogado Paulo Díez y la activista Lucía Riojas, quien pretendía contender por la vía independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

 

Adicional la iniciativa tendrá candidaturas a nivel local en distintas entidades del país a diversos puestos de elección popular de la mano de la coalición.

 

Por su parte Anaya indicó que la incorporación de la iniciativa Ahora “representa la ciudadanización de la coalición Por México al Frente, ya que es la materialización de la participación de la sociedad civil para la formación de un gobierno de coalición». Resaltó que Ahora cuenta con más de 100 mil avales, lo que será un gran impulso para la contienda electoral del próximo 1 de julio.

 

Con información de Reforma /Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario