La banda BTS podría tener un permiso para continuar celebrando conciertos pese a que deben cumplir con el servicio militar que es obligatorio en Corea del Sur, informó este lunes el ministerio de Defensa.

En Corea del Sur todos los varones que sean aptos y menores de 30 años deben cumplir con dos años de servicio militar, porque el país sigue técnicamente en guerra con Corea del Norte.

La amenaza del reclutamiento pesa desde hace tiempo sobre la banda, ya que sus siete miembros tienen entre 24 y 29 años.

Sin embargo, el ministro de Defensa Lee Jong-sup indicó durante una sesión parlamentaria que podría ser de interés nacional mantener en el escenario a las estrellas durante el tiempo que cumplan con sus obligaciones militares.

«Creo que puede haber una fórmula para permitirles practicar mientras estén con los militares para permitirles actuar juntos, si hay algún espectáculo en el extranjero programado», indicó.

Corea del Sur otorga algunas exenciones al servicio militar a atletas de élite como medallistas olímpicos y músicos de alto nivel, pero las estrellas del pop no califican para esta categoría.

El tema del servicio militar es un asunto sensible en Corea del Sur donde negarse es un crimen con pena de cárcel y que conlleva un estigma social.

Recordemos que en junio pasado, el grupo anunció una pausa indefinida para que sus siete miembros pudieran centrarse en sus carreras como solistas.

En su momento, la noticia provocó que las acciones de su discográfica HYBE se desplomaran un 27% en la bolsa.

El grupo de K-pop, que genera miles de millones de dólares para la economía surcoreana, anunció la noticia durante su cena anual llamada FESTA, transmitida por streaming.


BTS es el primer grupo surcoreano que se ha impuesto en la lista de singles de Billboard en Estados Unidos y son uno de los pocos grupos, desde los Beatles, que han publicado cuatro álbumes que han sido número uno en Estados Unidos en menos de dos años.



Escribe un comentario