El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, respondió a través de un comunicado, a las diversas quejas de usuarios que se han presentado en los módulos de tarjetas recargables (con personal de apoyo en el periodo de transición), donde se solicita el reembolso de saldo, pues sus plásticos no fueron reconocidos por el lector del torniquete.

Se indicó que personal del Metro, tras realizar la verificación, detectaron que se trata de tarjetas antiguas, recubiertas con la imagen de la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada “#MiTarjeta”.

Se informó que las tarjetas con saldo ilícito, se adquirieron y/o recargaron de forma ilegal y al momento de presentarlas en el sensor, son rechazadas con la leyenda “Saldo inválido o “Tarjeta no autorizada.

Aclaró que, en caso de ser una tarjeta lícita que haya sido recargada en un lugar no autorizado, el saldo será anulado y no podrá ser recuperado. El Metro indicó que el plástico podrá usarse sólo si se recarga en las taquillas o máquinas expendedoras autorizadas.

Del 21 de enero al 1 de febrero, se han rechazado más de 23 mil tarjetas con saldo ilícito en las 195 estaciones de la red.

“Del 21 de octubre al 1 de febrero, la Gerencia de Atención al Usuario del Metro CDMX tiene registro de 906 tarjetas de Movilidad Integrada que fueron llevadas por usuarios a los módulos de Tarjeta Recargable para solicitar reposición de saldo, sin embargo, en la verificación de los plásticos se detectó que fueron intervenidos con recargadas de saldo ilícito, por lo que éste se invalidó al pasar por los torniquetes”, señaló el organismo.
Finalmente, el Metro hizo un llamado a los usuarios a adquirir y recargar la tarjeta de Movilidad Integrada, únicamente en taquillas y máquinas expendedoras del STC o bien, en los transportes que conforman la Red de Movilidad Integrada, “hacerlo evitará que sean víctimas de fraude”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario