Jaime Cárdenas, quien llegó a la dirección del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) el pasado 2 de junio tras ser designado por el presidente, presentó su renuncia.

Hasta ahora no se han dado a conocer los detalles de su decisión, sin embargo se sabe que Cárdenas Gracia regresará a la vida académica, específicamente al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM donde es profesor e investigador.

Según se ha indicado, Jaime Cárdenas dejará el cargo el próximo 30 de septiembre.

Recordemos que Cárdenas Gracia fue nombrado director del Indep en sustitución de Ricardo Rodríguez Vargas, quien fue propuesto para encabezar la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

El abogado es identificado como uno de los colaboradores más cercanos al presidente López Obrador desde que ambos eran parte de la oposición.

Al respecto, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Cárdenas Gracia al Indep e informó que será Ernesto Prieto Ortega quien lo reemplace. Hasta ahora Prieto Ortega era el director de la Lotería Nacional.

Para la dirección general de la Lotería Nacional, AMLO designó a Margarita González Saravia.

López Obrador dijo que la administración pública, principalmente en épocas de transformación, exige mucha entrega y fatigas. «Hay gente muy buena, honesta, con convicciones, inteligentes, pero no se les da lo del trabajo como servidor público. Hay que trabajar mucho y tener aplomo», en referencia a la renuncia de Jaime Cárdenas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario