Luego de la audiencia que se celebró la tarde de ayer una vez que Javier Duarte arribó al Reclusorio Norte, el juez de control dictó prisión preventiva contra el veracruzano por delitos federales y será hasta el próximo sábado que se determine si situación jurídica.

Luego de casi cinco horas, el juez resolvió que la prisión preventiva responde “al existir evidencia suficiente de que puede fugarse una vez más”; por su parte el Ministerio Público ratificó las acusaciones federales que llevaron a la extradición de Duarte a México entre los que figuran un presunto  desfalco cometido al erario veracruzano entre 2011 y 2016, vía la creación de empresas fantasma y la compraventa de inmuebles.

 

Por su parte el abogado defensor de Daurte, Marco Antonio del Toro, los señalamientos “carecen de fundamento alguno”, además de que asegura no existe coincidencia entre lo que supuestamente desvío y las evidencias en su contra.

 

Respecto al abogado que defiende al priísta, la prensa nacional a destacado que se trata del mismo que ha encabezado la defensa  de la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo y será apoyado por diversos colaboradores del despacho, entre ellos Pablo Campuzano de la Mora, quien también ha ayudado a Gordillo en su defensa, a quien se le acusa de delitos similares a los de Duarte.

 

Con información de Proceso / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario