Jesús Seade, el representante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para la negociación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aseguró que el acuerdo contiene estatutos que profundizan en la materia social.

Un ejemplo de esto, dijo, es observar que el T-MEC realiza “un tratamiento profundo de temas sociales como la anticorrupción, el sector laboral, las pequeñas empresas, la cultura y el medio ambiente”.

En cuanto a la relación trilateral entre las naciones, destacó que pese a las diferencias que se guardan entre sí, se mantiene una relación comercial que, afirmó, se debe de cumplir.

Además, Seade reiteró que el país debe de “hacer un esfuerzo diversificador” en los distintos sectores de la industria, pues esto lograría un comercio abierto con otros mercados.

 

 

Con información de MVS Noticias

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario