Al asistir a Palacio Nacional al Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espirú, aseguró estar contento con el balance dado a conocer por parte del presidente, así como de ser parte del equipo de la Cuarta Transformación.

Aprovechó para comentar sobre el aeropuerto de Santa Lucía, el cual ha sido retrasado debido a los amparos que se han presentado en contra del proyecto.

Jiménez Espriú estimó que a más tardar en un mes se resolverán todos los amparos. «Esperamos no más allá de un mes que se resuelvan todos los amparos”.

En entrevista con Notimex, el funcionario federal sostuvo que en la SCT están a la espera de que el poder judicial resuelva el tema de los amparos. Reprochó que el colectivo #NoMásDerroche, quien está detrás de los amparos, no haya intervenido con el despilfarro en el aeropuerto de Texcoco.

Acusó que lo que sucedía en el proyecto aeroportuario de Texcoco “sí era derroche opulento y ahí si no dijeron nada”.

Tal como lo señalara el presidente López Obrador (AMLO), Jiménez Espriú dijo que Claudio X. González es el empresario que está detrás toda la cargada contra el aeropuerto de Santa Lucía, un proyecto que describió como ponderado, austero y adecuado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario