Los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín, a realizarse del 4 al 20 febrero del próximo año, se disputarán sin espectadores extranjeros y estarán reservados al público chino debido a la pandemia de COVID-19, anunció este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI).

“Esto facilitará el crecimiento de los deportes de invierno en China al brindarles a los espectadores una experiencia olímpica y paralímpica de primera mano, además de brindar un ambiente favorable a las sedes”, señaló el Comité confirmando la presencia de público en las gradas, lo cual no pudo ser en Tokyo 2020.

Además, indicó el COI, sólo los participantes plenamente vacunados estarán exentos de guardar cuarentena, mientras que se habilitará una estricta burbuja.

Los demás jugadores deberán observar 21 días de aislamiento, salvo “justificante de excepción médica”. La burbuja de seguridad se instalará el próximo 23 de enero, y estará en funciones hasta el final de las competencias.

Los Juegos Paralímpicos  de Invierno 2022 se llevarán a cabo del 4 al 13 de marzo.

Las medidas a implementar llegan luego de que ayer por la noche se diera a conocer que un total de 25 personas fueron hospitalizadas debido al COVID-19 durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en lugar de las cinco informadas inicialmente.

“Los cinco primeros que informamos fueron la cifra de residentes en el extranjero que fueron hospitalizados”, explicó el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, en una rueda de prensa. “Publicamos esas cifras para medir la carga que la gente del extranjero supondría para el sistema médico”.

Los 25 casos ahora reportados incluyen residentes japoneses y visitantes extranjeros liberados de la cuarentena que fueron hospitalizados.

Recordemos que los Juegos de Tokio 2020 se inauguraron en julio pasado mientras la capital estaba en estado de emergencia para evitar la propagación del COVID-19.

Durante los Juegos, la ciudad sede de Tokio registró el peor aumento de casos hasta la fecha. A finales de agosto, Japón registró un récord de 25,000 infecciones diarias. Sin embargo, los casos dentro de la “burbuja” de más de 50,000 visitantes y participantes relacionados con los Juegos Olímpicos se mantuvieron bajos en comparación con las cifras nacionales, con 863 casos positivos confirmados en el transcurso de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario