El gobernador de Tabasco, Adán Augusto, confirmó que luego de la audiencia que se celebró este miércoles en los juzgados locales sobre el caso del ex gobernador Andrés Granier, se dictó una sentencia absolutoria, por lo que el priísta quedará en libertad.

La sentencia absolutoria llega luego de que un juez federal retirara al ex gobernador la acusación de defraudación fiscal equiparada calificada por un monto de 2 millones 156 mil 489 pesos, al no encontrar pruebas suficientes.

Finalmente, el delito que se le fincó fue el de peculado por 196.9 millones, y el de Ejercicio Indebido del Servicio Público.

Se espera que en las próximas horas quede en libertad del arresto domiciliario que hasta hoy cumplía en la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México. Adicional pasó 5 años en prisión en el reclusorio de Tepepan.

Según su equipo defensor, Granier podría regresar a Tabasco. Será esta tarde que se informe sobre el estatus legal del ex gobernador.

En total, 11 ex funcionarios del sexenio de Granier Melo, incluido él, fueron señalados por la administración de Arturo Núñez Jiménez, de causar daño al erario público del estado por un monto superior a los 20 mil millones de pesos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario