Luego de que el pasado 12 de junio se ordenara una suspensión a los trabajos de construcción de la Línea 7 del Metrobús, este jueves un juez federal autorizó reanudar las obras sobre Paseo de la Reforma.

 

Fernando Silva García, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, quien había ordenado la suspensión anterior, revirtió su decisión pues consideró que la autorización que el Gobierno de la Ciudad de México obtuvo por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) «regularizó la situación legal de las obras».

 

«Las autoridades de la Ciudad de México durante el juicio de amparo sí pueden ejecutar la construcción de la línea 7 del Metrobús, específicamente, la construcción y habilitación del carril para el Metrobús y las estaciones respectivas (en un esquema de mínima intervención en las zonas tangenciales y adyacentes de los espacios protegidos», se detalla en el fallo del juez.

En dicha resolución se detalla que se monitoreará que no haya afectaciones a:

  • Las áreas verdes naturales que se encuentran en el Bosque de Chapultepec
  • La estructura urbana esencial de Paseo de la Reforma y sus áreas verdes
  • Los monumentos que están en dichas zonas y tienen valor histórico, cultural o artístico.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario