Luego de que Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyera en sus listas al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por presunta corrupción vinculada al crimen organizado, fue el mismo político quien habló al respecto.

En entrevista con Radio Fórmula, el exgobernador indicó que lleva más de 24 meses trabajando de la mano con autoridades mexicanas y de Estados Unidos para aclarar los señalamientos que se le han hecho.

Indicó que como político está acostumbrado a los señalamientos o falsos que se le puedan levantar, sin embargo, dijo, ahora que las acusaciones afectan a su familia, es que ha decidido aclarar la situación.

Negó que él o su familia tengan cuentas en el banco o propiedades en el país vecino, además de que insistió, no sabe de dónde salen los 70 millones de pesos que le atribuyen a él directamente, pues dijo, esa cifra corresponde a los empresarios que aparecen en las 42 listas de la dependencia estadounidense.

Detalló que las cuentas que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda le congelaron no rebasan los 300 mil pesos, que es el patrimonio que, junto a su esposa e hijos, reúnen.

«Nunca recibí dinero del narcotráfico. Lamentablemente meten a mi familia, a mi hijo, a mi hija, muchachos que están saliendo adelante, que no tienen nada que ver (…) no tengo ningún lazo con ningún narcotraficante, no conozco ningún hecho ilícito», sostuvo el mandatario local.

Añadió que los señalamientos en su contra aparecieron con el arresto del ex fiscal Édgar Veitya, quien a inicios de este año se declaró culpable de distribución internacional de drogas en una corte de Nueva York.

«Si él jura decir la verdad ante un juez. Si por salvarse o tener un beneficio quiere involucrarme sabiendo que no es cierto, pues va a tener que comprobar lo contrario», dijo Sandoval al reconocer que no teme lo que Veitya pueda decir ante las autoridades estadounidenses, pues insistió en que no recibió dinero de su ex colaborador o del narcotráfico.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario