El abogado Marco Antonio del Toro informó que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, se presentó voluntariamente a una audiencia en Londres, por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra.

El abogado dio a conocer que este martes se realiza una audiencia a la que fue citada y será al término de la misma cuando el juez determine si Macías queda detenida o le fija otra medida cautelar.

Comentó que tras ser notificada, Karime Macías se presentó puntualmente a las 09:00 horas, tiempo de Londres, a la audiencia en la que se busca iniciar un procedimiento de solicitud de extradición, a propósito de “una ilegal orden de aprehensión» dictada en el estado de Veracruz.

Del Toro afirmó que dicha orden de aprehensión no tiene ningún sustento jurídico y que el único testigo que declaró contra su defendida manifestó que su confesión fue obtenida bajo tortura y “por consiguiente, estamos ante una acusación que no tiene el mínimo sentido jurídico.

El abogado confió en que se pueda fijar una caución y que Karime Macías enfrente el procedimiento de extradición en libertad, más allá de que ella había solicitado el asilo político a propósito de una serie de supuestas violaciones desde el tiempo de la detención de Javier Duarte.

Recordemos que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México acusado de desvío de recursos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario