Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump para el máximo tribunal estadounidense, emitió un comunicado este lunes en el que volvió a negar la acusación de abuso sexual y dijo estar dispuesto a presentarse ante el Senado para “refutar” las versiones de la profesora que lo acusa de dicha agresión.

“Este es un alegato completamente falso. Nunca he hecho nada como lo que describe la acusadora, a ella o a nadie”, se defendió Kavanaugh, de 53 años.

Un par de horas después de que la abogada de Christine Blasey Ford dijera que su clienta tiene la voluntad de declarar en público y ante las autoridades para exponer su caso, Kavanaugh también se manifestó dispuesto a presentarse ante el Comité de Justicia del Senado para “refutar estas falsas alegaciones, de hace 36 años” y defender su integridad.

La profesora de la Universidad de Palo Alto, de 51 años, acusa a Kavanaugh de haberse propasado con ella cuando ambos estaban en el instituto de educación secundaria en la década de 1980 en Maryland.

“Pensé que me iba a matar involuntariamente. Estaba tratando de agredirme y quitarme la ropa”, dijo Ford, quien finalmente optó por revelar su identidad y concedió una entrevista al diario The Washington Post.

Tres senadores republicanos ya se mostraron a favor de aplazar la votación de confirmación de Kavanaugh, programada para este jueves, hasta que se conozcan a fondo las circunstancias de estas acusaciones y se esclarezca el caso.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario