El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció con beneplácito la implementación de su App para apoyar a los candidatos independientes a recabar las firmas que les permitirán conseguir la candidatura a la Presidencia de la República, sin embargo, los equipos de Margarita Zavala y Pedro Ferriz de Con han denunciado fallas con la aplicación.

 

«El uso de la aplicación en dispositivos móviles para que los aspirantes a candidatos independientes brinda mayor rapidez, certeza y transparencia en el proceso de cotejo o verificación de las firmas captadas (…) el dispositivo captura la imagen de la credencial para votar, anverso y reverso», indicó el órgano electoral en recientes días al reconocer los beneficios de la aplicación.

 

 

Sin embargo, el ex Presidente Felipe Calderón, quien se encuentra activo en la campaña de su esposa, indicó que «la App del INE puede fallar en ocasiones al escribir el dato numérico», por lo que pidió a todos sus seguidores e interesados en apoyar el proyecto de Magarita Zavala, «reintentar escanearlo o reescribirlo».

 

Incluso el equipo de la aspirante a candidata independiente puso en función un número de ayuda para orientar a los interesados ante cualquier eventualidad que pudieran presentar.

 

 

 

 

El también aspirante a candidato independiente Pedro Ferriz de Con, también utilizó sus rede sociales para alertar que la aplicación del INE ha presentado fallas, tales como «caídas» de la conexión. Ferriz de Con confió en que la aplicación tomaría «ritmo y cadencia» para que no se viera afectada su labor de recolección de firmas, pues aseguró «cada minuto cuenta».

 

Algunos usuarios también han reclamado que la aplicación del INE no acepta todos los correos electrónicos, y se limita a uno perteneciente a la plataforma Google y es que el Instituto estableció un proveedor de correo para poder acceder a la aplicación, lo que ha comenzado a generar inconformidad.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario