La Casa Blanca afirmó esta tarde que tiene “amplias facultades” para poder restringir el acceso de los medios de prensa al presidente, esto en defensa de su decisión de retirar la credencial al corresponsal de la cadena CNN, Jim Acosta.

El argumentó formó parte de una presentación legal que se realizó ante un tribunal federal en respuesta a una demanda de CNN que argumentó que la decisión de prohibir la cobertura en La Casa Blanca a un periodista específico viola las protecciones constitucionales sobre la libertad de prensa.

“El Presidente y La Casa Blanca tienen el mismo criterio para regular el acceso a La Casa Blanca para los periodistas (y otros miembros del público) que el que tiene para seleccionar qué periodistas recibirán entrevistas, o qué periodistas reconoce en las conferencias de prensa”, señaló el argumento presentado en la audiencia judicial.

La acción presentada por los abogados del Departamento de Justicia argumenta que el presidente podría optar por no celebrar más ruedas de prensa y cancelar todos los pases de prensa vigentes, sin implicar las protecciones del debido proceso.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario