La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó el fallecimiento de inmigrantes abandonadas al interior de la caja de un tráiler en la ciudad de San Antonio, Texas, y que hasta ahora se sabe que algunas son de origen mexicano.

 

El organismo señaló a través de un comunicado que los traficantes de personas lucran con la necesidad de quienes son víctimas de la pobreza y de la violencia en sus lugares de origen, y que se ven obligados a cruzar la frontera en su intento de tener mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

 

“Esta Comisión Nacional urge al gobierno mexicano a ofrecer condiciones que posibiliten entornos sociales, culturales y económicos a las personas que se ven en la necesidad de migrar y así darles una oportunidad de vida digna, expresó el organismo.

 

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario