Al encabezar la ceremonia de conmemoración de la Constitución Política de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró que un texto como el que recién rige la capital del país, es un punto de lanza para el cambio de régimen hacia un Gobierno de Coalición.

 

Mancera sostuvo que la Constitución antepone siempre el interés colectivo sobre el propio. “Nuestro texto constitucional es síntesis de historia de esta capital; yo escuché durante varios días el debate de quienes han luchado por muchos de los derechos en esta ciudad y observaba en su ánimo alcanzar esas conquistas, cristalizar las luchas, cristalizar todo lo que había sido un empeño contra autoritarismo, contra la marginación propia de la capital de la República, para escuchar el reclamo de diferentes actores políticos”, indicó.

 

Destacó que gracias a la nueva Constitución, se consolidaron los derechos a comunidades indígenas, niñas, niños, adultos mayores, a la comunidad LGBTTTI, personas con discapacidad, derechos de alimentación, salud, deporte, derechos de los animales, entre otras garantías.

 

Acompañado por el coordinador general de Asuntos Internacionales del gobierno local, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; del presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas; y del comisionado para la Reforma Política de la CDMX, Porfirio Muñoz Ledo, el mandatario capitalino sostuvo que la Constitución es un parteaguas a la hora de lograr los consensos de diversos actores políticos.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario