El aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado, responsabilizó al partido de no haber entregado el informe de gastos por el que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo sancionó con el retiró su candidatura.

«Yo reporté a mi partido, Morena, el 9 de enero, tengo el acuso de recibo y el término vencía el 11 y yo no fui notificado, por lo tanto hay una violación al proceso legal, porque si yo no soy notificado no puedo correr el término y puedo ser sentenciado», señaló Salgado durante la audiencia de alegatos que tuvo ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Recordemos que el INE retiró la candidatura de Salgado Macedonio por presentar su informe de gastos de precampaña. En un inicio, Salgado aseguró que no se entregó dicho informe pues no realizó precampaña al no haber sido registrado por Morena ya que en el partido no existió dicho proceso.

«A mí el INE me sentenció, sin alegatos, sin audiencia, sin notificación alguna, eso es grave, el INE incurrió en graves
violaciones», agregó, destacando que la cancelación fue un «atraco para Guerrero».

Será este martes cuando los magistrados del TEPJF se reúnan para abordar el tema del registro de Félix Salgado, y resuelva si mantiene la sanción impuesta por el INE o si devuelve la candidatura al ‘Toro’.

La candidatura de Salgado ha sido polémica por diversos frentes; además de sus faltas de fiscalización, el guerrerense ha sido acusado de violación y abuso sexual por cinco mujeres en el marco de la campaña electoral.

Pese a los señalamientos en su contra, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha defendido la candidatura de Félix Salgado Macedonio, causando indignación entre colectivas, especialistas y mujeres en general, al respaldar su candidatura.

«Tengo fe y esperanza en que nos van a regresar la candidatura», afirmó Salgado Macedonio según información difundida por El Universal.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario