Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos iniciaron este jueves un paro de labores, debido a los adeudos que el gobierno estatal mantiene y que corresponden a 2018 y a 2019.

Esta es la segunda ocasión en que la fiscalía hace paro de labores, pues acusan que la actual administración que encabeza el gobernador Cuauhtémoc Blanco no le ha depositado los recursos necesarios para su funcionamiento.

Denunciaron que la actual administración mantiene un adeudo rezagado de 324 millones de pesos con la Fiscalía, lo que afecta el trabajo, desempeño y resultados de la institución que trabaja manteniendo la seguridad del estado.

Los dirigentes de los trabajadores señalaron que el adeudo afecta a 3 mil 350 empleados, quienes desde el año pasado los han traído “a la vuelta y vuelta” esperando el depósito de sus salarios y prestaciones.

Por su parte José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina del gobierno de Morelos, declaró que la petición de la FGE es legítima y será atendida toda vez que sea aprobado el Paquete Económico 2019, mismo que continúa pendiente en el Congreso estatal.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario